¿Qué es la publicidad programática en televisión o Programmatic TV Advertising?

La Programmatic TV Advertising o publicidad programática en televisión (PTV) es la aplicación de técnicas algorítmicas y de automatización digital en tiempo real a la planificación, venta, especificación, entrega e inserción de anuncios en programas de televisión. eMarketer estima que los anunciantes en Estados Unidos invertirán 3.800 millones de dólares en publicidad programática en televisión en 2019, un 236% más que respecto el año anterior. En Europa se estima que la televisión programática podría … Leer más

Mobile Marketing Analytics

Mobile Marketing Analytics o analítica de marketing móvil, mide el comportamiento de los usuarios de aplicaciones y sitios web móviles, lo que permite a los profesionales de marketing optimizar las experiencias móviles, la mensajería y la publicidad. Entre los requisitos de estas herramientas se encuentran la identificación de los atributos del dispositivo, como el tipo de sistema operativo, el tamaño y la resolución de la pantalla. Los análisis del rendimiento … Leer más

¿Qué es Publicidad directa programática?

Publicidad directa programática o Programmatic Direct Advertising se refiere a las tecnologías que automatizan el tráfico y la compra en tiempo real de espacios de publicidad digital. La compra se realiza sobre la base de contratos negociados directamente entre las partes, donde los anunciantes o agencias acuerdan comprar inventario directamente de editores seleccionados de empresas de medios o de sus representantes. Según Gartner, las características que definen la tecnología de Publicidad directa programática … Leer más

La segmentación multidimensional de campañas

Las funciones de segmentación de campaña multidimensional (Multidimensional Campaign Segmentation) permiten la agrupación de audiencias, clientes y consumidores según diferentes atributos en múltiples dimensiones. Los atributos tradicionales se han centrado en los productos y quién los posee, sin embargo las agrupaciones más recientes se centran en la rentabilidad del cliente, el ciclo de vida del cliente y el uso creciente de datos anónimos de clientes / consumidores de terceros. Nivel … Leer más

Data-Driven Marketing según Gartner

El Data-Driven Marketing, o marketing basado en datos, es la práctica de adquirir, analizar y aplicar información sobre los deseos, necesidades, contextos, comportamientos y motivaciones de los clientes y consumidores a los esfuerzos de marketing, y luego evaluar esos esfuerzos utilizando datos en un ciclo continuo de optimización. Las herramientas de marketing basadas en datos típicamente soportan la combinación y el análisis de first-party data (datos internos) con third-party data … Leer más

¿Qué es el Análisis Predictivo?

El análisis predictivo consiste en extraer un modelo analítico de datos históricos que predice el comportamiento futuro o estima resultados desconocidos. Emplea diversas técnicas estadísticas de modelización, aprendizaje automático y minería de datos para reunir toda la información tecnológica para elaborar predicciones de cara al futuro. La minería de datos y los textos analíticos, en conjunción con las estadísticas, permiten construir modelos de inteligencia predictiva, descubriendo tendencias y relaciones, tanto … Leer más

Qué es Social Analytics y su posición en el Hype Cycle de Gartner

La analítica social o Social Analytics incluye el monitoreo, análisis, medición e interpretación de las interacciones digitales y el engagement con las personas, temas, ideas y el contenido de las comunicaciones sociales. Incluye el análisis de sentimientos; el procesamiento en lenguaje natural y el análisis de redes sociales (identificación de influenciadores, perfilado, puntuación y análisis); el modelado predictivo y las recomendaciones; y la identificación y clasificación automatizadas de sujetos/temas, personas o … Leer más

¿Qué es la Publicidad nativa o Native Advertising?

La publicidad nativa o Native Advertising está diseñada para integrarse en el contexto de los medios de comunicación donde se publica, combinando elementos estilísticos y/o temáticos. Abarca formas de marketing de contenido de pago, como anuncios editoriales o publirreportajes (también conocidos como Advertorials), posts de pago, contenido patrocinado, preroll vídeos y anuncios previos a la emisión, así como formatos de anuncios sociales (por ejemplo, Tweets promocionados en Twitter, boosted posts de … Leer más

¿Qué es la publicidad programática? El futuro de la publicidad digital

¿Qué es la publicidad programática? La publicidad programática es un tipo de publicidad online que se basa en el uso de tecnología y datos para mejorar el proceso de compra y venta de anuncios e implica todo el proceso de automatización de activación y visualización de la publicidad digital. En este ecosistema publicitario encontramos tres actores: Los anunciantes o compradores de los espacios publicitarios que cuentan con datos y tecnología que les permite … Leer más

Qué es Marketing multicanal o Multichannel Marketing?

El marketing multicanal es la optimización del engagement del cliente de acuerdo a la forma en que los clientes desean conectarse, ir de tiendas y comprar a través de canales digitales y tradicionales. Está orquestado para construir interacciones continuas que crean experiencias medibles, diferenciadas y convincentes. Según Gartner, las características que definen la tecnología Marketing multicanal son: Nivel de beneficios potenciales: Alto Penetración de mercado: 20% a 50% de la … Leer más