Razones de la importancia del posicionamiento en SERP

La popularidad del uso de los buscadores y gran cantidad de tráfico de usuarios proporcionada a aquellos sitios web posicionados en la parte visible de la SERP, incrementa el interés y la preocupación de las empresas y organizaciones por conseguir visibilidad en las SERPs de los buscadores, y como consecuencia fomenta la aparición de especialistas en SEO. Este interés tiene su fundamento en las siguientes razones: >Primacía del ranking. Aunque … Leer más

SERPs, Search Engine Results Pages

En el proceso de búsqueda los usuarios obviamente piensan en conceptos, pero para expresar su necesidad de información no pueden usar conceptos de modo directo, ya que por definición es un inobservable. En su lugar utilizan términos concretos (para el ordenador, cadenas de caracteres). Estos términos se denominan palabras clave en la terminología especializada. Una vez que una o más palabras clave son introducidas en el formulario de búsqueda, la … Leer más

Un poco de historia reciente

El 12 de marzo de 2014 se celebró el 25 aniversario de la creación de la World Wide Web por Sir Tim Berners-Lee en el CERN de Ginebra. La web había nacido en 1989 y en su primera década de vida pasó de ser un sistema de intercambio de información científica a ser un medio de comunicación y comercio de ámbito mundial. La interconexión de redes y creación del lenguaje … Leer más

SERPs de Google, Bing y Yahoo

Las siguientes figuras muestran los principales componentes de las SERPs de los tres buscadores Google, Bing y Yahoo a fecha de junio de 2014. Google muestra primero los enlaces patrocinados (marcados por una etiqueta ‘Ad’ de color naranja). Las sugerencias de búsqueda (opcionales) aparecen cuando hay una falta de ortografía en la consulta de búsqueda, y preceden a los resultados orgánicos.  A la derecha, sin una separación por una línea … Leer más