Ingreso mínimo vital, tendencias de búsqueda en Google.es 2020-2022

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) es una prestación económica destinada a las familias en situación de extrema vulnerabilidad y que se encuentran en riesgo de exclusión social y de pobreza. Esta prestación está destinada a cubrir las necesidades básicas de aquellas personas o familias que carecen de los medios suficientes para llevar a cabo una vida digna. El IMV se otorga en el marco del Sistema de Protección Social de … Leer más

Agenda 2030: Objetivos de Desarrollo Sostenible, tendencias de búsqueda 2019-2022

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son una serie de 17 objetivos mundiales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar que todas las personas disfruten de paz y prosperidad. Estos objetivos fueron establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2015 como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Los ODS abarcan una amplia gama de temas, como el acceso a la educación, la … Leer más

Cáritas, tendencias de búsqueda en Google 2019-2022

Es importante saber las búsquedas que se realizan sobre Cáritas porque puede servir como una herramienta para comprender la economía de un país. Esto se debe a que las búsquedas relativas a ‘Cáritas’ reflejan el estado de bienestar de la población en un país determinado y son una medida de la cantidad de personas que se están viendo afectadas por la pobreza o la falta de recursos en un país … Leer más

Redes Sociales, tendencias de búsqueda en Google.es 2020-2022

En los últimos años, se ha registrado una tendencia a la baja en el consumo de redes sociales, especialmente entre las generaciones más jóvenes. Muchos jóvenes han comenzado a sentir una sensación de fatiga y aburrimiento con las redes sociales tradicionales, como Facebook, Instagram y Twitter. Aunque estas plataformas siguen siendo muy populares, los jóvenes están buscando nuevas formas de conectarse con amigos y compartir contenido. Uno de los factores … Leer más

Inteligencia artificial, tendencias de búsqueda en Google 2019-2022

¿Qué es un nicho de búsqueda en Google? Un nicho de búsqueda en Google es un término que se utiliza para describir un tema específico que los usuarios suelen buscar en el buscador. Los nichos de búsqueda se pueden definir como los términos de búsqueda, palabras clave o frases que describen un tema específico. Estos nichos son importantes porque nos ayudan a entender qué temas son importantes para nuestros usuarios … Leer más

Science, research, and innovation infospheres in Google results of the Ibero-American countries

Abstract The growing digitalization of scientific research practices is reflected in the content that academic and governmental institutions put on their websites, many of which are not optimized so that their contents reach visibility in search results of Google. Through the mapping of search engine results, this article analyzes the visibility of Ibero-American governmental, educational and research institutions in the results of Google in relation to a group of keywords … Leer más

Los bots que manipulan las SERPs electorales de Google

La manipulación de resultados de Google no es un juego de niños, más bien de profesionales del Black Hat SEO o, en el caso de la universidad, de académicos aburridos y trasnochados que nos dejamos la vista tras la pantalla de nuestros ordenadores observando qué hace Google mientras realizamos pequeños experimentos. En mi caso, como analista SEO, no me dedico a alterar los resultados de Google, pero sí puedo detectar … Leer más

Elecciones en la era digital. ¿Están contados los días de Facebook y Google?

El multimillonario George Soros cuestionó el poder de las empresas tecnológicas Google y Facebook y las acusó de ser una «amenaza para la democracia» en una cena con periodistas en el Foro Económico Mundial que se realizó en Davos, Suiza. Los monopolios de Facebook y Google en el mundo digital han derivado en problemas de todo tipo, desde la apropiación de contenidos de terceros en beneficio propio hasta ser la … Leer más

Lo más buscado – Elecciones Ecuador 2017

En esta sección del informe analizamos lo más buscado en 2016 según la herramienta planificador de palabra clave de Google Adwords. Para la extracción de keywords relacionadas se ha aplicado el filtro de país ‘Ecuador’ y se han utilizado como simiente el término ‘elecciones ecuador’ así como los nombres de los candidatos a las elecciones presidenciales. El resultado ha sido 833 términos equivalentes a 292.960 búsquedas promedio mensuales y a 3.433.240 … Leer más

Análisis de Medios – Elecciones Ecuador 2017

Análisis de resultados de medios en búsquedas de candidatos a la presidencia. En esta sección mostramos los resultados provenientes de medios sociales aparecidos en las búsquedas de los ocho candidatos. El análisis de composición de las SERPs desde el 11 de enero hasta la actualidad permite la creación de rankings de conglomerados específicos, como por ejemplo todos los sitios web de medios que han aparecido en las búsquedas de los diferentes … Leer más