Digital Body Language, o lenguaje corporal digital, es la suma de todas las actividades digitales de un usuario que podemos recopilar a través de su interacción con un sitio web o redes sociales. Cada correo electrónico que abre o en el que hace clic, cada visita web, cada formulario que rellena, cada búsqueda en Google, cada sitio de referencia publicado en medios sociales, y cada seminario al que asiste forman parte del lenguaje corporal digital.
En la actualidad los equipos de marketing y ventas aprovechan las plataformas de automatización de marketing como HubSpot o Marketo diseñadas para leer y realizar un seguimiento del lenguaje corporal digital de los clientes potenciales que visitan los sitios webs. A partir de la interacción de los usuarios con los contenidos de los sitios web, un software de automatización de marketing es capaz de obtener datos que alimenta los procesos de compra y ofrece a los equipos de venta una mayor probabilidad de cierre.
Steven Woods, co-fundador y director de tecnología de Eloqua, analizó el impacto del lenguaje corporal digital en su libro ‘Digital Body Language‘ donde ofrece herramientas y técnicas para aprender a leer el lenguaje corporal digital. Según el autor, existen 10 aspectos esenciales para comprender Digital Body Language de los leads:
- Lead Source – ¿Cuál es la fuente de origen de los leads?
- Emails Opened – ¿Qué tipo de emails han captado su atención?
- Number of Form Submissions – ¿Cuántas veces han completado un formulario en el sitio web?
- Website Visits – ¿Con qué frecuencia visitaron su sitio?
- Pages Viewed – ¿Cuántas páginas diferentes ha visitado en el sitio web?
- Automation Emails – Los correos electrónicos de automatización ¿han sido incluidos en los flujos de trabajo?
- List Segmentation – ¿En qué listas han sido clasificados los leads y qué tipo de comunicaciones están recibiendo?
- Recent Conversion – ¿Cuáles han sido las conversaciones más recientes?
- Social Media Clicks – ¿Cómo están interactuando con las redes sociales como Facebook, Linkedin o Twitter?
- Lead Score – ¿Cómo se valora su nivel de vinculación con el sitio web y la información explícita que se ha recogido a través de los formularios?
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