Búsquedas electorales y errores tipográficos

Como extensión al post Elecciones generales y búsquedas electorales donde se han analizado la consultas más comunes que utilizaron los españoles durante los pasados comicios electorales de diciembre de 2015, en este post queremos analizar los errores tipográficos más comunes cuando consultamos información electoral, en especial a la hora de escribir el término de búsqueda ‘elecciones’. Los tipos de errores más comunes al escribir en un teclado son la repetición, omisión o confusión de caracteres, por lo que en el momento … Leer más

Familia léxica y campo semántico de la búsqueda ‘elecciones’

En este post tratamos la semántica léxica de la palabra ‘elecciones‘ con el objetivo de acotar todas las palabras clave relacionadas que pueden ser utilizadas por los usuarios de un buscador para encontrar información sobre este tema, tanto las pertenecientes a su familia etimológica como a su campo semántico.    En el campo semántico electoral englobamos una serie de palabras que tienen en común un sema genérico como pueden ser comicios o votaciones. El rasgo o sema … Leer más

El perfil ideológico de los medios de prensa españoles

En este post mostramos dos enlaces que pueden orientarnos para conocer el perfil ideológico de los medios españoles, es decir, periódicos españoles de izquierdas  y de derechas. El primero es el post ‘Quién manda en los medios de comunicación en España‘ actualizado periódicamente desde su aparición en el año 2011, y el segundo un estudio publicado a finales de 2015 titulado ‘El perfil ideológico de los lectores de prensa. Análisis encuestas #7DElDebateDecisivo’. En … Leer más

Principales tipos de bloggers

Un estudio de Technorati de 2011 publicó los resultados de una encuesta realizada a bloggers para definir la diferente tipología de bloggers en base a su motivación y al grado de profesionalidad. Los principales grupos o categorías de bloggers según la interpretación del resultado de la encuesta resultaron ser los siguientes: Aficionados: personas que bloguean por diversión y no tienen ningún ingreso. Representan alrededor del 60% de esta encuesta. Profesionales a tiempo parcial … Leer más

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies