errores-tipográficos-elecciones2

Búsquedas electorales y errores tipográficos

Como extensión al post Elecciones generales y búsquedas electorales donde se han analizado la consultas más comunes que utilizaron los españoles durante los pasados comicios electorales de diciembre de 2015, en este post queremos analizar los errores tipográficos más comunes cuando consultamos información electoral, en especial a la hora de escribir el término de búsqueda ‘elecciones’. Los tipos de errores más comunes al escribir en un teclado son la repetición, omisión o confusión de caracteres, por lo que en el momento de teclear la palabra clave ‘elecciones’ muchos acaban escribiendo eleciones, eleccion, eleccioens, eleccións, eleccione, elecines, eleccioines, eleeciones, eleccciones o eleccionas. En este post tomamos los datos del planificador de palabras clave de Adwords […]



elecciones.2.wordle

Búsqueda ‘elecciones’ – Campo semántico y familia léxica

En este post tratamos la semántica léxica de la palabra ‘elecciones‘ con el objetivo de acotar todas las palabras clave relacionadas que pueden ser utilizadas por los usuarios de un buscador para encontrar información sobre este tema, tanto las pertenecientes a su familia etimológica como a su campo semántico.    En el campo semántico electoral englobamos una serie de palabras que tienen en común un sema genérico como pueden ser comicios o votaciones. El rasgo o sema genérico que comparten todas las palabras de este campo semántico es la propiedad de elección. La familia léxica, a diferencia del campo semántico, tiene en común un rasgo de significado pues […]



sheep-wolf2

El perfil ideológico de los medios de prensa españoles

En este post mostramos dos enlaces que pueden orientarnos para conocer el perfil ideológico de los medios españoles. El primero es el post ‘Quién manda en los medios de comunicación en España‘ actualizado periódicamente desde su aparición en el año 2011, y el segundo un estudio reciente publicado a finales de 2015 titulado ‘El perfil ideológico de los lectores de prensa. Análisis encuestas #7DElDebateDecisivo’. Ante la consulta en Google acerca de la inclinación política de los medios de prensa españoles el post Quién manda en los medios de comunicación en España aparece en primeros resultados desde casi su primera publicación en 2011. Este informe se plantea la […]



who-is-blogging

Principales tipos de bloggers

Un estudio de Technorati de 2011 publicó los resultados de una encuesta realizada a bloggers para definir la diferente tipología de bloggers en base a su motivación y al grado de profesionalidad. Los principales grupos o categorías de bloggers según la interpretación del resultado de la encuesta resultaron ser los siguientes: Aficionados: personas que bloguean por diversión y no tienen ningún ingreso. Representan alrededor del 60% de esta encuesta. Profesionales a tiempo parcial y bloggers a tiempo completo: son los bloggers independientes que, o bien usan su blog como una forma de complementar sus ingresos, o consideran que es su trabajo de tiempo […]