Lo más buscado – Elecciones Ecuador 2017

En esta sección del informe analizamos lo más buscado en 2016 según la herramienta planificador de palabra clave de Google Adwords. Para la extracción de keywords relacionadas se ha aplicado el filtro de país ‘Ecuador’ y se han utilizado como simiente el término ‘elecciones ecuador’ así como los nombres de los candidatos a las elecciones presidenciales. El resultado ha sido 833 términos equivalentes a 292.960 búsquedas promedio mensuales y a 3.433.240 búsquedas durante los meses de 2016. En los siguientes apartados destacamos las búsquedas más recurrentes en los diferentes grupos de palabras y su evolución durante los doce meses de 2016. […]

Análisis de Medios – Elecciones Ecuador 2017

Análisis de resultados de medios en búsquedas de candidatos a la presidencia. En esta sección mostramos los resultados provenientes de medios sociales aparecidos en las búsquedas de los ocho candidatos. El análisis de composición de las SERPs desde el 11 de enero hasta la actualidad permite la creación de rankings de conglomerados específicos, como por ejemplo todos los sitios web de medios que han aparecido en las búsquedas de los diferentes candidatos. La identidad digital de los presidenciables está compuesta por diferentes sitios web entre los que destacan los sitios oficiales de los candidatos, los medios de prensa y las redes […]

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Fuentes digitales de información electoral

Kantar, líder mundial en estudios de mercado, investigación y análisis, ha publicado recientemente el estudio titulado La Campaña electoral. Los españoles ante las elecciones generales, que viene a complementar los estudios de Reuters que habíamos visto en el post sobre Google como fuente de información electoral. En el último estudio de KantarMedia sobre la elección de información durante la campaña electoral de 2015 muestra que las preferencias para información electoral son en primer lugar los medios de comunicación digitales (58,4%), seguido por las redes sociales (46,3%), los buscadores (39,9%), las webs de los partidos o candidatos (19,2%), YouTube (14,1%) y la blogosfera (13,9%). Los datos publicados por Reuters […]