Top10-elecciones-generales-diciembre-2015

Elecciones generales y búsquedas electorales

De forma periódica, normalmente alrededor del día 8 de cada mes, Google actualiza los datos de frecuencia absoluta de las consultas realizadas a través de su motor de búsqueda. Podemos acceder a estos datos a través de la herramienta ‘Planificador de Palabras Clave‘ de su plataforma de publicidad Adwords, que nos ofrece además la posibilidad de segmentar las estadísticas por mes y ver así la evolución de las consultas a lo largo del año. Durante este último fin de semana Google ha actualizado las cifras del mes anterior, datos que incluyen las búsquedas de temática electoral realizadas en España durante las elecciones generales del mes de diciembre. Si introducimos el […]



reuters-buscadores-2015-2

Google como fuente de información electoral

Según los informes de Reuters de 2014 y 2015, los españoles cada vez acceden menos a la prensa a través de la página de inicio de un medio, siendo cada vez mayor el acceso a través de Google, de Redes Sociales o del correo electrónico como puertas laterales para acceder a noticias de actualidad. El 4 de diciembre empieza la campaña electoral del 20-D, una de las elecciones generales más reñidas de los últimos tiempos en las que, presumiblemente, asistiremos al final del bipartidismo decimonónico que ha venido funcionando en la democracia española desde la Transición. En el anterior post hablamos del efecto SEME, o como la manipulación de […]