estratos-google-bing-elecciones-galicia-2016

Elecciones gallegas y la composición de la SERP

El principal objetivo de la cibermetría es estudiar, medir y analizar los medios de información que existen en el ciberespacio, y en especial cuantificar la información que circula por la red. El objetivo de este post es medir y analizar la información que aparece en las SERPs de los buscadores Google y Bing como respuesta a las consultas más populares de las elecciones gallegas. En un post anterior vimos cuáles eran las fuentes digitales de información electoral, en el que destacamos que los buscadores eran la tercera modalidad de acceso a información electoral con un 35% del público, justo por detrás de los sitios web de medios […]



adwords-elecciones-galicia

Elecciones gallegas y búsquedas electorales

¿Cómo buscamos información sobre las próximas elecciones gallegas? ¿Qué palabras clave son las más populares en Google para acceder a información sobre las elecciones autonómicas de Galicia 2016? Nuestras dos principales fuentes para hacernos una idea son las herramientas Google Trends y Google Adwords, pero como mostraremos a continuación, no son lo frescos y consistentes que desearíamos. Hasta hace apenas unas semanas teníamos acceso libre y regular a las actualizaciones de datos de frecuencia a través de Google Adwords, pero como sabemos todos los que vivimos enganchados a esta fuente, las cosas ya no son como solían ser. Hasta el mes […]



elecciones-gallegas

Elecciones Gallegas 2016 vistas a través de Google Trends

Google Trends nos muestra las palabras clave más buscadas en un periodo de tiempo predeterminado. En este post hemos creado el dashboard de la búsqueda ‘elecciones gallegas’ que incluye las tendencias de esta palabra clave durante los siguientes periodos: Última hora Últimas 4 horas Último día Últimos 7 días Últimos 30 días Últimos 90 días Últimos 12 meses Últimos 5 años 2004 – hoy