Análisis de resultados de redes sociales

Análisis de resultados de redes sociales en búsquedas de candidatos a la presidencia. En esta sección mostramos los resultados provenientes de medios sociales aparecidos en las búsquedas de los ocho candidatos. El análisis de composición de las SERPs permite la creación de rankings de conglomerados específicos, como por ejemplo todas los sitios web pertenecientes a redes sociales.

La identidad digital de los presidenciables está compuesta por diferentes sitios web entre los que destacan los sitios oficiales de los candidatos, los medios de prensa y las redes sociales. En esta sección del estudio mostramos los resultados de redes sociales que más han posicionado en relación a las búsquedas de los diferentes candidatos.

Elecciones Ecuador - redes sociales candidatos

Para observar los diferentes candidatos por separado se ha creado la siguiente tabla comparativa donde se puede observar el papel de las diferentes redes sociales en la creación de la identidad digital de los candidatos.

Elecciones Ecuador - redes sociales candidatos 1

El candidatos que mayor cobertura en SERPs ha tenido de resultados provenientes de medios sociales ha sido Abdalo Bucaram con 50 resultados posicionados en los días de muestra, destacando el posicionamiento de resultados de la cuenta de Twitter de Abdalá Bucaram Ortiz y de la del candidato Dalo Bucaram,  y 13 vídeos subidos a Youtube asociados a su nombre y campaña electoral.

Elecciones Ecuador - redes sociales candidatos 2

 

El candidato que menor cobertura de medios sociales ha tenido ha sido Patricio Zuquilanda que únicamente ha conseguido posicionar tres resultados provenientes de su cuenta personal en la red social Twitter.

Las páginas de Facebook que han aparecido en resultados de los candidatos han sido las de Paco Moncayo, Guillermo Lasso, Cynthia Viteri, Washington Pesántez e Iván Espinel. Por el contrario, los candidatos Lenín Moreno, Patricio Zuquilanda y Abdalo Bucaram no han maximizado el posicionamiento de sus páginas oficiales de Facebook en los resultados del buscador Google.